¿Dónde está Carmen Sandiego? Una aventura gamificada alrededor del mundo para trabajar la geografía y la cultura en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.754Palabras clave:
gamificación, Ciencias Sociales, geografía, cultura, tratamiento de la informaciónResumen
Contextualizada en el área de Ciencias Sociales se presenta una experiencia basada en este enfoque de la gamificación que combina el juego,a partir de la conocida serie infantil de televisión “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, con el desarrollo de los contenidos vinculados a la geografía. Los alumnos se transformarán cada semana en detectives e intentarán atrapar a la sospechosa de un robo que les irá dejando pistas por los diferentes lugares de la geografía mundial que irán visitando. Durante el recorrido los alumnos tendrán que recabar información, contrastarla e ir tomando decisiones sobre el siguiente destino. Y todo ello, antes de que se les acabe el tiempo disponible.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.