Autorregulación, rincones de trabajo y autonomía en la etapa de Educación Primaria

Autores/as

  • Óscar Manuel Casado Berrocal CEIP Ponce de León y Universidad Isabel I
  • Beatriz Castro Bayón CEIP Vital Aza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.753

Palabras clave:

Autorregulación, autonomía, planificación, rincones, evaluación formativa

Resumen

La utilización de enfoques de aprendizaje en los que el alumnado se ve implicado en la toma de decisiones favorece notablemente su compromiso hacia la tarea y hacia los propios resultados de la misma. La combinación de estrategias como la autorregulación de los aprendizajes con otras técnicas como los rincones de trabajo permite fomentar la autonomía de los alumnos y como consecuencia, su capacidad para aprender a aprender. La evaluación formativa complementa todo este trabajo proporcionando un feedback constante tanto al profesor como al alumno, que permite ir redirigiendo el proceso según las necesidades detectadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Casado Berrocal, Óscar M. y Castro Bayón, B. (2017) «Autorregulación, rincones de trabajo y autonomía en la etapa de Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 382–388. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.753.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.