Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería

Autores/as

  • Ana I. López-Alonso Universidad de León
  • Leticia Sánchez-Valdeón Universidad de León
  • Mª Concepción González-García Universidad de León
  • Cristina Liébana-Presa Universidad de León
  • Ana Mª Vázquez-Casares Universidad de León
  • Mª Elena Fernández-Martínez Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.752

Palabras clave:

Evaluación formativa, Educación Superior, Evaluación por Competencias, Enfermería

Resumen

Se presenta la experiencia de incluir la evaluación formativa, empleada para la competencia “aplicar el Proceso de Enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas”, que se está realizando en la asignatura de Enfermería del Adulto, de Grado en Enfermería de la Universidad de León, durante el curso 2016-2017. El trabajo refleja las actividades diversas y multimétodo de los procesos de evaluación llevados a cabo, tanto a nivel de adquisición de conocimientos, metodología científica aplicada, como en las prácticas de laboratorio. Incluye los instrumentos utilizados y posterior evaluación de los estudiantes. Los resultados preliminares están siendo muy positivos tanto para los profesores como para los estudiantes y un buen reflejo de ello son los resultados del rendimiento académico que se están obteniendo y las valoraciones positivas de los procesos de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

López-Alonso, A. I. (2017) «Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 375–381. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.752.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a