Uso formativo de instrumentos de evaluación en secundaria, lengua extranjera - inglés: redacciones

Autores/as

  • Patricia Rivera Blanco IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Fuenlabrada
  • Jorge Garrote García IES Lancia (León)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.750

Palabras clave:

redacción, lengua extranjera, evaluación formativa, instrumento de evaluación

Resumen

Uno de los problemas que más conciernen a la comunidad educativa reside en la falta de claridad y concreción a la hora de evaluar las producciones de los alumnos; y de manera más específica las dificultades en la realización y evaluación de producciones escritas en lengua extranjera. A través de esta propuesta se busca demostrar que si se establecen unos criterios concretos y concisos que permitan tanto a alumnos como a profesores la evaluación de estas actividades de forma objetiva, es posible, no solo aportar algo de claridad y de justicia en los procesos de evaluación, sino también ayudar a los alumnos a ser más conscientes de la calidad de su trabajo y facilitar que puedan seguir mejorando. A través de un instrumento de evaluación entregado al inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) y de procesos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, tanto alumnos como docentes podrán tener claros los aspectos en los que centrarse así como los resultados que se esperan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Rivera Blanco, P. y Garrote García, J. (2017) «Uso formativo de instrumentos de evaluación en secundaria, lengua extranjera - inglés: redacciones», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 363–368. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.750.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a