La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

Autores/as

  • María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Universidad de León
  • Mª Teresa Llamazares Prieto Universidad de León
  • Lourdes Zapico Alonso Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.747

Palabras clave:

Textos argumentativos, escritura, evaluación compartida

Resumen

Las actividades de enseñanza de la escritura que se desarrollan en los distintos niveles educativos no siempre consiguen el objetivo de formar personas capaces de expresarse adecuadamente por escrito y los estudiantes no perciben la composición de textos como una actividad que les pueda resultar útil ni motivadora. La experiencia educativa que se presenta se ha implementado en Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior con el fin de revertir esta situación introduciendo procedimientos de evaluación formativa que ayudan al alumnado a mejorar la calidad de los textos analíticos/argumentativos que son los textos académicos que más frecuentemente deben escribir. Los resultados de la evaluación de la experiencia muestran que, en todos los niveles educativos, la escritura les ha resultado una actividad más satisfactoria gracias a la introducción de actividades de evaluación entre pares y compartida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Alonso-Cortés Fradejas, M. D., Llamazares Prieto, M. T. y Zapico Alonso, L. (2017) «La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 350–355. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.747.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a