Fomento de la lectura a través de las TIC

Autores/as

  • Pablo Santín Álvarez CEIP Monte Gándara, El Puente, Zamora
  • Zaira Bada Fernández IES Guardo, Guardo, Palencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.745

Palabras clave:

Lectura, video-tutorial, biblioteca, TIC

Resumen

Esta comunicación describe una experiencia educativa sobre el fomento de la lectura a través de la realización de un video-tutorial. En este video-tutorial cada alumno hace una pequeña reseña y recomendación sobre un libro escogido en la biblioteca del centro, el cual previamente haleído. Para su elaboración, el alumnado cuenta con una escala graduada en la cual se especifica los criterios de calificación. Dicha experiencia tiene una triple funcionalidad puesto que a partir de su puesta en práctica se está trabajando  con ella expresión oral,  la competencia digital a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y además ha aumentado considerablemente el interés por la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Santín Álvarez, P. y Bada Fernández, Z. (2017) «Fomento de la lectura a través de las TIC», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 336–341. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.745.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.