Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

Autores/as

  • Jorge Garrote García IES Lancia (León)
  • Oscar Casado Berrocal CEIP Ponce de León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.744

Palabras clave:

Reparto de notas, trabajo grupal, evaluación objetiva, instrumento de evaluación

Resumen

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Garrote García, J. (2017) «Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 331–335. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.744.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>