Lista de control para un adecuado agarre del lápiz

Autores/as

  • Alejandra Sevilla Valcarce C.R.A. Santa Bárbara – Torre del Bierzo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.743

Palabras clave:

Motricidad fina, agarre del lápiz, evaluación formativa, relación familia-escuela

Resumen

En esta experiencia se analiza el proceso de evaluación formativa en el trabajo de la motricidad fina en el inicio de la etapa de Educación Infantil, en concreto en relación al agarre del lápiz para el proceso de la escritura. La implicación de las familias y del propio alumnado, a través de un instrumento de evaluación que indica los aspectos a valorar y los niveles de logro por los que puede pasar el alumnado, permite coordinar una línea de retroalimentaciones coherentes a través de la potenciación de la relación familia-escuela. Los resultados han demostrado que, aun con las diferencia iniciales del alumnado por la asistencia previa o no al Centro de Educación Infantil donde se trabajó este aspecto, a mediados de curso éstas habían desaparecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Sevilla Valcarce, A. (2017) «Lista de control para un adecuado agarre del lápiz», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 324–330. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.743.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.