Escala de valoración para la realización de debates en secundaria

Autores/as

  • Marta Montiel Nava IES Antonio García Bellido (Armunia, León)
  • Mirian Blanco de la Varga IES Márques de Manzanedo (Santoña, Cantabria)
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.742

Palabras clave:

Competencias clave, evaluación formativa, escala de valoración, destrezas orales

Resumen

Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Montiel Nava, M., Blanco de la Varga, M. y Pérez-Pueyo, Ángel (2017) «Escala de valoración para la realización de debates en secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 318–323. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.742.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>