Elaboración del perfil motor de un adulto mayor: una buena práctica en el contexto de una experiencia de Aprendizaje-Servicio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.741

Palabras clave:

Aprendizaje-servicio, buenas prácticas, actividad física, perfil motor, tercera edad

Resumen

El presente trabajo describe una buena práctica centrada en la elaboración del perfil motor (PM) de adultos mayores participantes en un programa de acondicionamiento físico. Esta buena práctica forma parte de una experiencia de aprendizaje-servicio desarrollada en la asignatura Actividades Físicas en Personas Mayores, del Grado en Ciencias de Actividad Física y Deporte de la Universidad de León. Para la elaboración del PM, los alumnos observaron a los adultos mayores durante las prácticas, recogiendo datos a diversos niveles. Aunque se detectaron diversos elementos de mejora, la buena práctica contribuyó positivamente al programa, enriqueció la formación de los alumnos de la asignatura y facilitó una implicación más consciente cuando tenían que desarrollar un papel de observadores sobre el adulto mayor.

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Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Gómez-Alonso, M. T., Alejandre, A. y Gutiérrez-García, C. (2017) «Elaboración del perfil motor de un adulto mayor: una buena práctica en el contexto de una experiencia de Aprendizaje-Servicio», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 312–317. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.741.

Número

Sección

Experiencias didácticas

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