Herramientas para el aprendizaje práctico de la modelización atmosférica en la universidad
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.740Resumen
Encontrar herramientas adecuadas que permitan despertar el interés del alumno sin poner límites superiores al aprendizaje es fundamental para incrementar el rendimiento del alumnado. El objetivo de la experiencia expuesta en este trabajo fue potenciar el conocimiento y aprendizaje de los alumnos en el campo del análisis meteorológico mediante prácticas presenciales, trabajos en grupo on-line, y autoevaluaciones incorporando herramientas desarrolladas en proyectos de investigación por parte del grupo de física de la atmósfera. La evaluación de la experiencia docente aquí descrita, mostró resultados muy satisfactorios, alcanzando un elevado número de alumnos un nivel de conocimientos muy superior al mínimo exigible para el aprobado. Se demostró así que la puesta en marcha de esta metodología incrementó de forma efectiva la motivación e interés de una parte importante del alumnado.Descargas
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Publicado
2017-06-27
Cómo citar
Merino, A., Sánchez, J. L. y López, L. (2017) «Herramientas para el aprendizaje práctico de la modelización atmosférica en la universidad», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 306–311. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.740.
Número
Sección
Experiencias didácticas
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