El Alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos

Autores/as

  • Roberto Fernández Joral Junta de Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.739

Palabras clave:

Alzheimer, aprendizaje servicio, evaluación formativa, cooperación

Resumen

El proyecto presenta el cómo desde la educación podemos trabajar por y para un fin social, como es la enfermedad del Alzheimer. Desde la metodología del aprendizaje servicio (ApS) y desde la cooperación, un grupo de alumnos de sexto curso han creado una camiseta para vender en una campaña publicitaria y recaudar fondos para que una asociación de Alzheimer pueda seguir trabajando en esta enfermedad. A la vez de contribuir a este fin social, se han ido trabajando contenidos curriculares y competenciales como: expresión escrita y oral, comprensión lectora, publicidad, herramientas TIC, enfermedades del sistema nervioso, operaciones con números decimales, entre otros. Además de otros de una alta riqueza social al interactuar con personas que padecen esta enfermedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Fernández Joral, R. (2017) «El Alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 299–305. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.739.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.