Experiencia de Evaluación Formativa en una Unidad didáctica de Body-Combat

Autores/as

  • Mario Sobejano Carrocera Instituto de Enseñanza Secundaria 9 Valles, Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.738

Palabras clave:

Evaluación formativa, actividad física, expresión corporal, body-combat

Resumen

El fin último de la materia de Educación física en la ESO y el Bachillerato es generar en el alumnado hábitos de práctica de actividad física saludable en su tiempo de ocio. La unidad didáctica de body-combat busca presentar a los alumnos una alternativa de actividad física ofertada en muchos centros de fitness en la actualidad. De igual manera se pretende desarrollar unos contenidos vinculados a la expresión corporal, una de las manifestaciones motrices menos practicadas por el alumnado en su tiempo libre y de ocio. En todo el proceso de enseñanza aprendizaje de esta unidad los instrumentos de evaluación formativa proporcionados constituyen una herramienta fundamental para guiar al alumnado en el diseño de una coreografía grupal de manera autónoma. Los buenos resultados finales del grupo-clase en la unidad planteada demuestran la utilidad de las estrategias evaluativas desde el punto de vista formativo. No obstante no se ha constatado si los alumnos han adoptado este tipo de prácticas en su tiempo libre y de ocio. Este aspecto podría ser contemplado en futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Sobejano Carrocera, M. (2017) «Experiencia de Evaluación Formativa en una Unidad didáctica de Body-Combat», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 292–298. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.738.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a