Escuela moderna, alumnos que aprenden

Autores/as

  • Pablo Casado Berrocal CEIP “Villa y Tierra” de Saldaña (Palencia)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.736

Palabras clave:

Escuela Moderna, evaluación formativa, metodologías activas, proyectos, autorregulación

Resumen

La experiencia presenta los resultados obtenidos en el proceso de renovación pedagógica puesto en práctica en una escuela rural. Durante un curso académico se utilizaron técnicas y recursos relacionados con la Escuela Moderna. En el texto se describe un proceso de modernización escolar no intrusivo mediante sencillas técnicas (plan de trabajo, fichero escolar cooperativo, fichero autocorrectivo, etc.) que permiten la convivencia saludable con otros métodos y técnicas propios de cualquier variante o movimiento pedagógico que tenga como objetivo la democratización de la enseñanza y de los procesos de evaluación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia que poseen las decisiones metodológicas y de evaluación en los procesos de aprendizaje y la posibilidad innegable que poseemos los docentes para aprovechar la predisposición innata que el ser humano muestra hacia su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Casado Berrocal, P. (2017) «Escuela moderna, alumnos que aprenden», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 279–283. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.736.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.