Escuela moderna, alumnos que aprenden
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.736Palabras clave:
Escuela Moderna, evaluación formativa, metodologías activas, proyectos, autorregulaciónResumen
La experiencia presenta los resultados obtenidos en el proceso de renovación pedagógica puesto en práctica en una escuela rural. Durante un curso académico se utilizaron técnicas y recursos relacionados con la Escuela Moderna. En el texto se describe un proceso de modernización escolar no intrusivo mediante sencillas técnicas (plan de trabajo, fichero escolar cooperativo, fichero autocorrectivo, etc.) que permiten la convivencia saludable con otros métodos y técnicas propios de cualquier variante o movimiento pedagógico que tenga como objetivo la democratización de la enseñanza y de los procesos de evaluación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia que poseen las decisiones metodológicas y de evaluación en los procesos de aprendizaje y la posibilidad innegable que poseemos los docentes para aprovechar la predisposición innata que el ser humano muestra hacia su aprendizaje.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.