Video-lecciones y evaluación formativa: una práctica en educación física

Autores/as

  • David Recio Rodríguez IESO Pinares de Pedrajas (Pedrajas de San Esteban, Valladolid)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.735

Palabras clave:

Evaluación formativa, video-lección, aulas invertidas

Resumen

La presente comunicación muestra una forma de trabajar en las clases de Educación Física, en la que se conjugan la evaluación formativa y una metodología en auge que parte de las premisas de las aulas invertidas a la par que se le otorga una serie de matices diferentes. Para ello, la comunicación parte del trabajo realizado en una unidad didáctica (UD) sobre frisbee ultimate, donde a los alumnos se les pide que realicen una video-lección en grupos, que al mismo tiempo se ve inmersa en un proceso de evaluación formativa con tres niveles de actuación. Estos procesos permiten al alumno mejorar su trabajo inicial al ir recibiendo información de un instrumento de evaluación objetivo manejado en un primer momento por el propio grupo, a continuación por otro grupo y finalmente por el docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Recio Rodríguez, D. (2017) «Video-lecciones y evaluación formativa: una práctica en educación física», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 272–278. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.735.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.