Video-lecciones y evaluación formativa: una práctica en educación física
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.735Palabras clave:
Evaluación formativa, video-lección, aulas invertidasResumen
La presente comunicación muestra una forma de trabajar en las clases de Educación Física, en la que se conjugan la evaluación formativa y una metodología en auge que parte de las premisas de las aulas invertidas a la par que se le otorga una serie de matices diferentes. Para ello, la comunicación parte del trabajo realizado en una unidad didáctica (UD) sobre frisbee ultimate, donde a los alumnos se les pide que realicen una video-lección en grupos, que al mismo tiempo se ve inmersa en un proceso de evaluación formativa con tres niveles de actuación. Estos procesos permiten al alumno mejorar su trabajo inicial al ir recibiendo información de un instrumento de evaluación objetivo manejado en un primer momento por el propio grupo, a continuación por otro grupo y finalmente por el docente.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.