Desarrollo de competencias socialmente responsables en los alumnos de bachillerato de excelencia mediante metodología de cascada

Autores/as

  • Daniel Alonso-Martínez Universidad de León
  • Beatriz Jiménez-Parra Universidad de León
  • Mariano Nieto Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.734

Palabras clave:

Creatividad, Innovación, Responsabilidad Social Corporativa, Metodología de Cascada

Resumen

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer un modelo educativo integrador que fomente la generación de ideas socialmente innovadoras y responsables. Al mismo tiempo, se busca trabajar las competencias generales para favorecer la interacción e integración de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado la metodología de cascada. Concretamente, el instrumento utilizado es el poster. Los participantes de la iniciativa son 20 estudiantes de Bachillerato de la Excelencia y 4 del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León. Los resultados alcanzados han sido cuatro ideas de negocio centradas en resolver problemas medioambientales a través de nuevas prácticas de gestión empresarial, y dos ideas socialmente innovadoras para mejorar la atención, cuidado y la satisfacción de personas discapacitadas. Así, la iniciativa desarrollada ha permitido mejorar competencias académico-generales de los estudiantes, y al mismo tiempo les ha proporcionado una visión más cercana de la realidad empresarial y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Alonso-Martínez, D., Jiménez-Parra, B. y Nieto, M. (2017) «Desarrollo de competencias socialmente responsables en los alumnos de bachillerato de excelencia mediante metodología de cascada», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 266–271. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.734.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.