Aprendizaje por autorregulación en un centro rural agrupado

Autores/as

  • Hugo Medina Melcón Centro Rural Agrupado Vega del Esla, Toral de los Guzmanes, León
  • Laura Álvarez Cañas Centro Rural Agrupado Ruta de la Plata, León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.733

Palabras clave:

Aprendizaje Autorregulado, Autonomía, Evaluación formativa, Aulas Incompletas

Resumen

Esta comunicación presenta una solución metodológica de trabajo en las aulas incompletas de los centros rurales agrupados. Lejos de buscar la homogenización de los aprendizajes entre los distintos cursos presentes en dichas aulas, a continuación, se plantea el trabajo individual y cooperativo para buscar el desarrollo de la responsabilidad personal y autonomía a través del Aprendizaje Autorregulado. El área de Lengua Castellana y Literatura de la etapa de Educación Primaria del Sistema Educativo Español, se presenta como ideal para comenzar a establecer un cambio de mentalidad y forma de trabajar ya que por sus características es un área privilegiada para fomentar la participación del alumnado en el grupo-clase de modo individual y cooperativo.  Los resultados conseguidos han ido más allá de lo esperado, generándose dinámicas intragrupales específicas que hacen que el trabajo de los alumnos sea más eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Medina Melcón, H. y Álvarez Cañas, L. (2017) «Aprendizaje por autorregulación en un centro rural agrupado», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 259–265. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.733.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.