El lapbook como experiencia educativa
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.731Palabras clave:
lapbook, aprendizajes significativo, evaluación formativa, autorregulaciónResumen
La experiencia muestra cómo se puede aplicar el uso del lapbook en las aulas de Educación Primaria en los Colegios Rurales Agrupados. El lapbook, supone una alternativa a la pedagogía tradicional, es un libro interactivo en el cual el alumno muestra de una forma dinámica, activa y participativa los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las unidades didácticas, siendo partícipes de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje a través de procesos de autorregulación y evaluación formativa permitiéndoles la adquisición de aprendizajes significativos. Para ello, tomando como modelo el lapbook elaborado por el profesor, los alumnos deben sintetizar toda aquella información que quieren que aparezca reflejada en el mismo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.