El lapbook como experiencia educativa

Autores/as

  • Laura Álvarez Cañas Centro Rural Agrupado Ruta de la Plata, León
  • Hugo Medina Melcón Centro Rural Agrupado Vega del Esla, León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.731

Palabras clave:

lapbook, aprendizajes significativo, evaluación formativa, autorregulación

Resumen

La experiencia muestra cómo se puede aplicar el uso del lapbook en las aulas de Educación Primaria en los Colegios Rurales Agrupados. El lapbook, supone una alternativa a la pedagogía tradicional, es un libro interactivo en el cual el alumno muestra de una forma dinámica, activa y participativa los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las unidades didácticas, siendo partícipes de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje a través de procesos de autorregulación y evaluación formativa permitiéndoles la adquisición de aprendizajes significativos. Para ello, tomando como modelo el lapbook elaborado por el profesor, los alumnos deben sintetizar toda aquella información que quieren que aparezca reflejada en el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Álvarez Cañas, L. y Medina Melcón, H. (2017) «El lapbook como experiencia educativa», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 245–251. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.731.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.