Proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo para TICs en un centro bilingüe
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.729Palabras clave:
Evaluación formativa, Rúbrica, TICsResumen
Se presenta un caso práctico y real del proceso de evaluación formativa aplicado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (4ºESO) en el IES Valles del Luna de Santa María del Páramo (León). Bajo el pretexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los alumnos elaboraron un guión en inglés y fueron los actores para la grabación de cortometrajes utilizando diferentes recursos tecnológicos y audiovisuales aprendidos en clase, tales como maquetación de vídeos (MovieMaker, Sony Vegas), maquetación de audio (Audacity) y técnicas videográficas (croma). Previamente se les presentó la escala descriptiva (‘rúbrica’) con los diferentes aspectos a valorar, así como sus distintos niveles de logro y valor asignado.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.