Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música

Autores/as

  • María Iluminada Muñoz Lucas Departamento Científico-Tecnológico. Centro de Educación de Adultos Celtiberia, Soria
  • Fernando José Pereira García Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.728

Palabras clave:

Emociones, Biología y Geología, música, evaluación entre iguales, experiencia educativa

Resumen

Se propone una actividad que tiene como objetivo emplear las emociones transmitidas por la música para potenciar recuerdos sólidos y duraderos en los estudiantes. Trabajando con un grupo de alumnos de la materia de Biología y Geología de 4º curso de ESO, se ha elaborado una lista de reproducción de fragmentos musicales evocadores de acontecimientos relevantes en la Historia de nuestro planeta y de la vida que éste alberga. La evaluación de esta buena práctica se ha llevado a cabo empleando un procedimiento de evaluación entre iguales, para el cual se ha diseñado una escala de valoración, y un reparto dialogado de puntuaciones consensuado a partir de cuestionarios de seguimiento intragrupal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Muñoz Lucas, M. I. y Pereira García, F. J. (2017) «Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 228–233. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.728.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.