Descripción de una buena práctica en el contexto de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño de unidades de enseñanza

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.727

Palabras clave:

Buenas prácticas, actividades auténticas, evaluación formativa, unidad de enseñanza, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Resumen

Este trabajo describe una experiencia educativa realizada con 68 alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte de la Universidad de León, titulada “Trabajo grupal de diseño de una unidad de enseñanza”. Incluyó la presentación de una unidad de enseñanza por escrito, su defensa oral, la ejemplificación de una sesión y la concreción de una rúbrica. Los alumnos opinaron que fue una experiencia útil, positiva para la adquisición de competencias profesionales y satisfactoria, a pesar de su relativa dificultad. Para el profesor también fue una experiencia positiva, a pesar del gran tiempo que dedicó a ella, puesto que era el primer año en que se realizaba. También se detectaron diversos elementos de mejora sobre los que será preciso actuar en cursos sucesivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Gutiérrez-García, C. (2017) «Descripción de una buena práctica en el contexto de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño de unidades de enseñanza», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 221–227. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.727.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a