Investigación en energías renovables mediante la gamificación empresarial

Autores/as

  • David Borge-Diez Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.726

Palabras clave:

Eficiencia Energética, Energías Renovables, Gamificación, Investigación

Resumen

Para promover la investigación en Energías Renovables y Eficiencia Energética, en los ámbitos más innovadores relacionados con las asignaturas impartidas se ha propuesto la evaluación de parte de la materia mediante la participación en un concurso empresarial de investigación en estas temáticas. Esta experiencia de gamificación promueve la aplicación de los conocimientos adquiridos para la investigación en energía, motivando a los estudiantes mediante estas técnicas de gamificación y con el aliciente de un premio empresarial. Fruto de esta experiencia se han generado cuatro grupos de estudiantes que promovieron proyectos de investigación, llegando uno de ellos a la final entre más de 100 grupos participantes. La calidad de las propuestas presentadas ha permitido conseguir por parte de los alumnos una buena calificación además de mejorar sus competencias transversales y las competencias específicas en materia energética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Borge-Diez, D. (2017) «Investigación en energías renovables mediante la gamificación empresarial», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 216–220. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.726.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.