Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación

Autores/as

  • Leyla Angélica Sandoval Hamón Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Ricardo Olmos Albacete Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.725

Palabras clave:

Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajo en grupos, TICs, Evaluación

Resumen

El EEES propicia el cambio en la enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes tengan un papel más activo en su proceso de educación. Por ello, el principal objetivo de este trabajo es presentar una propuesta alternativa a la tradicional centrada en la actividad autónoma del estudiante, que les permita adquirir y profundizar una mayor diversidad de conocimientos y competencias. La puesta en marcha de esta propuesta se realizó en la asignatura Seminario de administración de empresas y entorno socio político, empleando la metodología del aprendizaje basado en proyectos integrando TICs y adaptando la evaluación (incorporando rubricas, análisis psicométricos de las pruebas de conocimientos, etc.) a esta forma de plantear la asignatura. La experiencia concluyó con la observación, recogida de trabajos, pruebas de conocimientos (análisis de los mismos), y la cumplimentación de un cuestionario y encuesta oficial por parte de estudiantes para valorar la actividad y el desarrollo de sus competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Sandoval Hamón, L. A. y Olmos Albacete, R. (2017) «Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 210–215. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.725.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.