La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales

Autores/as

  • Vanessa Ortega-Quevedo Universidad de Valladolid
  • Noelia Santamaría-Cárdaba Universidad de Valladolid
  • Cristina Gil Puente Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.724

Palabras clave:

Evaluación Formativa, Pensamiento Crítico, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Ciencias Naturales, Educación Primaria

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Ortega-Quevedo, V., Santamaría-Cárdaba, N. y Gil Puente, C. (2017) «La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 203–209. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.724.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 28 29 30 31 32 33 34 35 36 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.