La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.724Palabras clave:
Evaluación Formativa, Pensamiento Crítico, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Ciencias Naturales, Educación PrimariaResumen
Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.