Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social

Autores/as

  • Almudena Martínez-Campillo Universidad de León
  • Mª del Pilar Sierra-Fernández Universidad de León
  • Yolanda Fernández-Santos Universidad de León
  • Constantino García-Ramos Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.723

Palabras clave:

Aprendizaje-Servicio, Evaluación formativa, Actividad grupal, Calidad educativa

Resumen

El Aprendizaje-Servicio es un método de innovación docente que combina objetivos de aprendizaje y servicio social a fin de mejorar la calidad educativa. Este trabajo describe una actividad formativa grupal basada en dicha metodología, que consistió en la interacción entre 25 estudiantes universitariosde la Universidad de León, tutelados por sus respectivos profesores, y seis emprendedoras rurales del municipio de Villaquilambre (León). Específicamente, los primeros prestaron un servicio de asesoramiento integral a las últimas en las distintas fases del proceso emprendedor en las que se encontraban, mediante su participación en grupos de trabajo por asignatura y multidisciplinares. Tras evaluar los resultados alcanzados, cabe señalar que se generaron sinergias entre los agentes implicados, destacando que los estudiantes-servicio lograron un rendimiento académico superior al del grupo de control no participante en la experiencia. Además, incrementaron su compromiso social y desarrollaron importantes habilidades personales y profesionales para su futuro desempeño una vez egresados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Martínez-Campillo, A. (2017) «Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 197–202. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.723.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.