Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior

Autores/as

  • Raquel Poy Castro Universidad de León
  • Cristina Mendaña Cuervo Universidad de León
  • Anselma González Fernández Universidad de León
  • Mª Victoria Arana Suárez Universidad de León
  • Enrique López González Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.719

Palabras clave:

Motivación, rendimiento académico, educación superior

Resumen

El objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantilfueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Poy Castro, R. (2017) «Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 174–179. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.719.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a