El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en Educación Superior

Autores/as

  • Jorge Lizandra Universitat de València
  • Javier Monforte Universitat de València
  • Alexandra Valencia-Peris Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.715

Palabras clave:

Evaluación, Relato autobiográfico, Educación física, Educación superior

Resumen

En este trabajo se hace uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación. Se solicitó al estudiantado que redactara dos relatos, uno con los recuerdos de las clases de educación física (EF) antes de haber cursado sus estudios de magisterio y otro en el que ofrecieran su visión de la EF después de haber cursado la asignatura de didáctica de la EF en educación primaria (EP). En el primer relato, destacaron los recuerdos negativos, en muchos casos debido a un enfoque tradicional de la asignatura basado en la ideología del rendimiento. En cambio, tras haber ofrecido un enfoque alternativo en la asignatura del grado en el cual se justifica el valor educativo de la EF, se observó en los relatos un cambio muy positivo sobre el significado y la justificación de la inclusión de esta asignatura en el currículum de EP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Lizandra, J., Monforte, J. y Valencia-Peris, A. (2017) «El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en Educación Superior», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 151–156. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.715.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.