La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.713Palabras clave:
Evaluación formativa y compartida, Ventajas e inconvenientes, TIC, Educación física, Educación secundariaResumen
Este estudio aborda las percepciones del alumnado acerca del sistema de evaluación formativa y compartida aplicado en Educación física en la Educación Secundaria integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su desarrollo. Para valorar la percepción del alumnado se utilizó un grupo focal en el que participaron 6 estudiantes de 4º de la ESO. Los resultados obtenidos muestran como ventajas más valoradas la conciencia del aprendizaje, una calificación más justa, el feed up y el feedback formativo recibido, que no exige de un mayor esfuerzo y que fomenta la responsabilidad. Y como principales inconvenientes, las dificultades en la autocalificación grupal, el uso de las TIC, y la adaptación a la dinámica del sistema. Por último destacar que el uso de las TIC ha facilitado la comunicación académica durante el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado y la profesora en el desarrollo del sistema de evaluación.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.