La Evaluación Formativa y Compartida en el Modelo Inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida

Autores/as

  • José Manuel Castanedo Alonso Universidad de Barcelona
  • Marta Capllonch Bujosa Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.710

Palabras clave:

Evaluación formativa y compartida, Educación física, Modelo inclusivo

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de la participación de todo el alumnado de la etapa de Educación Primaria (EP) en los procesos de evaluación en el área de Educación física (EF) en un centro educativo público de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2015/2016. La evaluación formativa y compartida es un elemento clave del modelo inclusivo denominado Retos Individuales con Responsabilidad Compartida (RIRC), actualmente en proceso de validación científica. La evaluación se realiza respetando el principio de diálogo igualitario en dos momentos específicos: 1) al finalizar cada sesión, para valorar tanto el trabajo individual como el apoyo solidario a otros compañeros y compañeras para la consecución de los objetivos propuestos; 2) al finalizar cada trimestre, para establecer la calificación resultante de los acuerdos consensuados.

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Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Castanedo Alonso, J. M. y Capllonch Bujosa, M. (2017) «La Evaluación Formativa y Compartida en el Modelo Inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 118–126. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.710.

Número

Sección

Experiencias didácticas

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