Una experiencia de Evaluación Formativa en Educación física en Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.708Palabras clave:
Evaluación formativa, Educación física, Educación secundaria, MetaevaluaciónResumen
Se recoge una experiencia de innovación docente en la que se ha aplicado un sistema de evaluación formativa en el desarrollo de una situación de aprendizaje en la asignatura de Educación física en la Etapa de Educación Secundaria. Para la valoración de la percepción del alumnado respecto a las ventajas e inconvenientes del sistema de evaluación, se administró un cuestionario a todo el alumnado al finalizar la situación de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado percibe como ventajas principales que fomenta la participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje, existe un mayor seguimiento y ayuda al alumnado por parte del profesorado, la evaluación atiende a un mayor número de aspectos y que se aprende más; y como inconvenientes más relevantes que exige una asistencia continua, tiene una dinámica poco conocida, y exige un mayor esfuerzo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.