Una experiencia de Evaluación Formativa en Educación física en Educación Secundaria

Autores/as

  • Ivo Jiménez Barret Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.708

Palabras clave:

Evaluación formativa, Educación física, Educación secundaria, Metaevaluación

Resumen

Se recoge una experiencia de innovación docente en la que se ha aplicado un sistema de evaluación formativa en el desarrollo de una situación de aprendizaje en la asignatura de Educación física en la Etapa de Educación Secundaria. Para la valoración de la percepción del alumnado respecto a las ventajas e inconvenientes del sistema de evaluación, se administró un cuestionario a todo el alumnado al finalizar la situación de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado percibe como ventajas principales que fomenta la participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje, existe un mayor seguimiento y ayuda al alumnado por parte del profesorado, la evaluación atiende a un mayor número de aspectos y que se aprende más; y como inconvenientes más relevantes que exige una asistencia continua, tiene una dinámica poco conocida, y exige un mayor esfuerzo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Jiménez Barret, I. (2017) «Una experiencia de Evaluación Formativa en Educación física en Educación Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 107–111. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.708.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 28 29 30 31 32 33 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.