La blogosfera como medio de evaluación formativa y compartida. Una experiencia en la formación inicial del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.707Palabras clave:
Evaluación formativa, Blogosfera, Educación superior, Educación físicaResumen
Este documento presenta una experiencia de evaluación formativa a través de una blogosfera educativa (conjunto de blogs interconectados). En ella participaron 47 estudiantes de Formación Inicial de Profesorado de Educación física. Esta experiencia trata de dar respuesta a la necesidad de proporcionar retroinformación de forma inmediata, involucrar al alumnado en el proceso de evaluación y de que este proceso sea lo más abierto, democrático y transparente posible. El desarrollo de la experiencia parte de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado grupal, consistente en el diseño de una unidad didáctica de Educación física y el desarrollo práctico de una de sus sesiones. Los contenidos de dicho proyecto se fueron colgando en un blog educativo generado por el alumnado. Tanto el profesor de la asignatura como el alumnado proporcionaron retroalimentación a través de comentarios en el blog. Los resultados obtenidos nos permiten ser optimistas, aunque todavía deben realizarse ajustes a la propuesta.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.