La blogosfera como medio de evaluación formativa y compartida. Una experiencia en la formación inicial del profesorado

Autores/as

  • Rodrigo Atienza Gago Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.707

Palabras clave:

Evaluación formativa, Blogosfera, Educación superior, Educación física

Resumen

Este documento presenta una experiencia de evaluación formativa a través de una blogosfera educativa (conjunto de blogs interconectados). En ella participaron 47 estudiantes de Formación Inicial de Profesorado de Educación física. Esta experiencia trata de dar respuesta a la necesidad de proporcionar retroinformación de forma inmediata, involucrar al alumnado en el proceso de evaluación y de que este proceso sea lo más abierto, democrático y transparente posible. El desarrollo de la experiencia parte de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado grupal, consistente en el diseño de una unidad didáctica de Educación física y el desarrollo práctico de una de sus sesiones. Los contenidos de dicho proyecto se fueron colgando en un blog educativo generado por el alumnado. Tanto el profesor de la asignatura como el alumnado proporcionaron retroalimentación a través de comentarios en el blog. Los resultados obtenidos nos permiten ser optimistas, aunque todavía deben realizarse ajustes a la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Atienza Gago, R. (2017) «La blogosfera como medio de evaluación formativa y compartida. Una experiencia en la formación inicial del profesorado», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 101–106. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.707.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.