La evaluación formativa y compartida como estrategia para mejorar la eficacia de los trabajos en grupo: una experiencia en Educación Física

Autores/as

  • Raúl Martínez Benito Colegio Montessori Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.705

Palabras clave:

Evaluación formativa, Aprendizaje cooperativo, Estilo actitudinal

Resumen

En esta experiencia se presenta la relación entre los procesos de evaluación formativa y compartida y el estilo actitudinal aplicados en una unidad didáctica de combas en Educación Física. En ella, a través de un proyecto de trabajo cooperativo, los alumnos han creado como producto final una coreografía. Intentaremos explicar cómo estos procesos han permitido al profesor tener un conocimiento mayor sobre el proceso de trabajo de los grupos, a intervenir para evitar o modificar aquellas conductas y situaciones negativas para el grupo, y así mismo, para reforzar y animar a que se repitieran aquellas actitudes que sí incidían positivamente en el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Martínez Benito, R. (2017) «La evaluación formativa y compartida como estrategia para mejorar la eficacia de los trabajos en grupo: una experiencia en Educación Física», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 88–93. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.705.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.