Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

Autores/as

  • Mikel Pérez Gutiérrez Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.704

Palabras clave:

Evaluación formativa, Portafolio, Universidad, Educacion infantil, Educación física

Resumen

El portafolio es uno de los instrumentos más utilizados como sistema de evaluación orientado al aprendizaje, por lo que el objetivo de este trabajo fue describir el diseño de una experiencia de evaluación formativa utilizando dicho portafolio en la asignatura de Didáctica de la Educación física en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016/2017. La experiencia estuvo dividido en tres fases, la primera de ellas dedicada a la definición de los aspectos formales y de contenido del portafolio, la segunda a la preparación de cada una de las actividades que componen el portafolio junto con la subida de estas actividades al Moodle y la tercera centrada en la evaluación de dicha experiencia. El desarrollo de esta experiencia conlleva un análisis y reflexión de los contenidos y procesos de enseñanza-aprendizajede la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Pérez Gutiérrez, M. (2017) «Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 82–87. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.704.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.