Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico

Autores/as

  • Vanesa Ausín Villaverde Universidad de Burgos
  • Víctor Abella García Universidad de Burgos
  • Vanesa Delgado Benito Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.703

Palabras clave:

Evaluación formativa, Rúbrica, Portafolio, Educación superior, Evaluación compartida

Resumen

Esta comunicación pretende dar a conocer una experiencia de evaluación formativa y compartida llevada a cabo con alumnado de primer curso del Grado en Educación Infantil dentro de la asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación”. Se ha desarrollado durante el curso académico 2015/16 en la Universidad de Burgos y en ella participaron 64 estudiantes. El proceso de evaluación formativa se realizó a partir de la elaboración de un blog como portfolio de la asignatura. La actividad se evaluó a través de una rúbrica utilizada por el profesorado y por los estudiantes (autoevaluación y coevaluación). Paralelamente, se realizó evaluación formativa por parte de profesor durante todo el semestre y se realizó un seguimiento del funcionamiento de los grupos de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Ausín Villaverde, V., Abella García, V. y Delgado Benito, V. (2017) «Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 77–81. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.703.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a