Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Autores/as

  • Natalia González-Fernández Universidad de Cantabria
  • Irina Salcines-Talledo Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.702

Palabras clave:

Evaluación formativa, Mobile Learning, Grado Educación Infantil, Smartphone

Resumen

Esta comunicación presenta una buena práctica de Mobile Learning, mediante el uso del Smartphone, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia en la que se promueve el uso académico de aplicaciones móviles de forma cooperativa para favorecer la evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 98 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

González-Fernández, N. y Salcines-Talledo, I. (2017) «Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 71–76. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.702.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.