Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos

Autores/as

  • Carmen González Velasco Universidad de León
  • Isabel Feito Ruiz Universidad de León
  • Marcos González Fernández Universidad de León
  • Laura Valdunciel Bustos Universidad de León
  • José Luis Álvarez Arenal Instituto de Educación Secundaria “Emilio Ferrari”. Centro British de Valladolid
  • Nicolás Sarmiento Alonso Centro de Formación Profesional “María Auxiliadora” de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.700

Palabras clave:

Clase invertida, Aprendizaje interactivo, Mejora docente, Educación secundaria, Educación universitaria

Resumen

El objetivo de esta experiencia de innovación docente consiste en aplicar el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadas con la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachiller, Formación Profesional, Grado y Máster). La experiencia se inicia poniendo a disposición del estudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación, materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de las asignaturas implicadas. Posteriormente, se evalúan online los conocimientos adquiridos y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative y Google Forms, y el proceso se complementa con la asignación de insignias digitales, creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes. Finalmente, se compararán los resultados académicos de los estudiantes derivados de la aplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con la metodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

González Velasco, C. (2017) «Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 59–65. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.700.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.