El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio

Autores/as

  • Sandra Vázquez Toledo Universidad de Zaragoza
  • Marta Liesa Orús Universidad de Zaragoza
  • Cecilia Latorre Cosculluela Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.695

Palabras clave:

Proyecto, Recreo, Juego cooperativo, Competencias transversales

Resumen

Esta comunicación presenta el proyecto Recreos Cooperativos e inclusivos llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Se trata de una  experiencia de metodología de Aprendizaje Servicio (ApS), donde los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Título del Grado de Magisterio dinamizando los recreos con juegos cooperativos. De este modo, los colegios que participan en este proyecto reciben una ayuda para resolver las dinámicas marginadoras y segregacionistas que se habían detectado en el patio de recreo, consiguiendo con esta intervención que se generen interacciones sociales más positivas de las habituales así como fomentar la inclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Vázquez Toledo, S., Liesa Orús, M. y Latorre Cosculluela, C. (2017) «El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 31–35. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.695.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.