Evaluación auténtica y autorregulación del aprendizaje. Un binomio interesante en la formación del profesorado de Educación física
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.694Palabras clave:
Evaluación formativa, Evaluación formadora, Evaluación auténtica, Formación del profesorado de Educación físicaResumen
Es importante que los estudiantes, no solo conozcan el contenido de la disciplina cuando se gradúan, sino que sean capaces de aplicar este conocimiento en las situaciones profesionales que lo requieran. Por ello, durante su formación, será preciso proponer tareas de evaluación auténticas que permitan aplicar de una forma significativa los conocimientos y habilidades aprendidas en situaciones reales, y que ese proceso esté acompañado por una evaluación formativa y formadora. Se muestra aquí una experiencia en la formación específica del profesorado de Educación física que plantea una actividad de evaluación auténtica, regulada y autorregulada a través de la heteroevaluación, la evaluación entre iguales y la autoevaluación. El objetivo es conocer si la tarea y el proceso seguido permitirá al alumnado resolver con éxito las situaciones que se le presenten durante las prácticas del máster. Pese a que la experiencia aún no está finalizada se vislumbran algunas conclusiones.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.