El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje

Autores/as

  • Sergio Manosalva Mena Universidad Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.676

Palabras clave:

filosofía, aprendizaje, epistemología, infancia.

Resumen

Con este artículo pretendo contribuir a una reflexión en torno a las teorías del aprendizaje de mayor uso en el campo de la pedagogía y psicología infantil; esto con la finalidad de tomar conciencia de que, bajo las teorías del aprendizaje, existen concepciones filosóficas con planteamientos claros respecto al ser humano como sujeto de conocimiento. Esto no es menor cuando estamos provocando que las instituciones educativas transformen sus actuales prácticas de administración escolar por una gestión educativa estratégica, donde el centro sea lo pedagógico desde una clara concepción filosófica respecto del sujeto epistémico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Manosalva Mena, S. (2017) «El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 143–159. doi: 10.22370/ieya.2017.3.1.676.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.