Infancia: vulnerabilidad y resiliencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.640

Palabras clave:

educación emocional, resiliencia académica, sociocomunitario

Resumen

Desde el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se viene haciendo llamamientos para la innovación en equidad e igualdad de oportunidades para la infancia.

La promoción de la resiliencia académica es una prometedora línea de innovación e investigación educativa, enmarcada en el ámbito de la educación emocional, que ofrece apoyos y garantías para superar dificultades y sobreponerse a ellas de manera exitosa.

Desde los ámbitos más relevantes de intervención de la educación de la resiliencia, el sociocomunitario y el escolar, la comunidad tiene un rol relevante desde un enfoque sistémico de la intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Coronado Hijón, Universidad de Sevilla

Profesor doctor

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Descargas

Publicado

2018-12-29

Cómo citar

Coronado Hijón, A. (2018) «Infancia: vulnerabilidad y resiliencia», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4(2), pp. 10–21. doi: 10.22370/ieya.2018.4.2.640.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.