La evaluación para el aprendizaje en la educación infantil o parvularia

Autores/as

  • Anais Yaned Rivera Machado Universidad del Tolima
  • Luz Stella García Carrillo Universidad del Tolima

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.596

Palabras clave:

evaluación para el aprendizaje, competencias, educación infantil, educación parvularia

Resumen

Este artículo pretende presentar la incidencia e importancia de la evaluación como un proceso  para el aprendizaje  y el desarrollo de las competencias  en los niños y niñas de la educación infantil o Parvularia orientadas por el educador  al momento de diseñar y ejecutar la organización de su actividad pedagógica y didáctica. Para ello se realizó un estudio documental y reflexivo  de diferentes experiencias de investigación presentadas por estudiantes  en su práctica pedagógica en centros de atención  en Ibagué, Colombia.

 Se consideraron los planteamientos y referentes teóricos expuestos por algunos autores quienes  presentan sus aportes frente al tema con un acercamiento  conceptual  a la evaluación del aprendizaje en la educación infantil  o Parvularia.

Como reflexión  final se puede afirmar que es importante integrar y  articular coherentemente los elementos que componen el currículo por competencias, ya que en muchos casos se deja de  lado la articulación de la educación infantil a los demás niveles educativos. Además es fundamental destacar la pertinencia de aplicar  una evaluación  formativa  y sistemática de las estudiantes acordes al contexto, características, condiciones y necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Rivera Machado, A. Y. y García Carrillo, L. S. (2016) «La evaluación para el aprendizaje en la educación infantil o parvularia», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(2), pp. 106–117. doi: 10.22370/ieya.2016.2.2.596.

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.