Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos

Autores/as

  • Ángel Pérez Pueyo Universidad de León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Carlos Gutiérrez García Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.593

Palabras clave:

competencia, terminología, evaluación, calificación, formación inicial del profesorado

Resumen

El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Pérez Pueyo, Ángel, Hortigüela Alcalá, D. y Gutiérrez García, C. (2016) «Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(2), pp. 39–75. doi: 10.22370/ieya.2016.2.2.593.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a