Efecto del deporte competitivo en el tejido escolar de dos instituciones de la Comuna 16 en Medellín
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.591Palabras clave:
deporte, deporte de competencia escolar, tejido escolarResumen
En los planes educativos de desarrollo y las políticas de contención social en Colombia (jóvenes, género, integración social, paz y convivencia) el deporte de competencia ha ganado el estatuto de moderador social, quien a la vez en el contexto escolar no escapa a tal pretensión. Esta investigación consideró el deporte de competencia desarrollado en dos instituciones educativas (IE) de la comuna 16 en Medellín, y la creencia social y educativa del deporte como medio generador de cambios en el tejido social. En este estudio se develó que el deporte de competencia escolar esta permeado por el contexto externo, promueve aspectos positivos y negativos, y posee diferentes significaciones para directivos, profesores, estudiantes y familiares; quienes fueron las voces que soportaron los resultados en este estudio de tipo cualitativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.