Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.587Palabras clave:
educación parvularia, bases curriculares, contextos para el aprendizaje, nivel sala cunaResumen
Se presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel.Descargas
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Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Flores-Lueg, C., Gajardo-Rodríguez, A. y Navarrete-Troncoso, L. (2016) «Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(1), pp. 115–137. doi: 10.22370/ieya.2016.2.1.587.
Número
Sección
Artículos de investigación
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