Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna

Autores/as

  • Carolina Flores-Lueg Universidad del Bío-Bío
  • Ana Gajardo-Rodríguez Universidad del Bío-Bío
  • Lucía Navarrete-Troncoso Universidad del Bío-Bío

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.587

Palabras clave:

educación parvularia, bases curriculares, contextos para el aprendizaje, nivel sala cuna

Resumen

Se presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Flores-Lueg, C., Gajardo-Rodríguez, A. y Navarrete-Troncoso, L. (2016) «Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(1), pp. 115–137. doi: 10.22370/ieya.2016.2.1.587.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.