Educación Física: una asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valores

Autores/as

  • Diego Bernal Rubio Universidad de Salamanca
  • María José Daniel Huerta Universidad de Salamanca. Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Fundación Educativa ACI.

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.586

Palabras clave:

actividad físico deportiva, beneficios, etapa escolar

Resumen

Varias investigaciones muestran que la práctica de actividad físico-deportiva aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo, motor, psicológico y social. Todas estas ganancias revierten positivamente en los niños durante su escolarización, además de consolidar valores mediante la actividad físico-deportiva en el área de Educación Física. Por este motivo, entendemos que hay que facilitar el ejercicio corporal desde las primeras etapas de la vida, por tratarse del momento clave para fraguar hábitossaludables que acompañarán a las personas a lo largo de su vida. Después de advertir mejores resultados académicos en países y escuelas donde dedican más horas lectivas a la asignatura de Educación Física, pensamos que a la hora de realizar las reformas educativas estos datos no pueden obviarse si lo que se pretende es la mejora de la calidad educativa

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Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Bernal Rubio, D. y Daniel Huerta, M. J. (2016) «Educación Física: una asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valores», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(1), pp. 96–114. doi: 10.22370/ieya.2016.2.1.586.

Número

Sección

Artículos de investigación

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