Derechos humanos e infancia: el rol del juego

Autores/as

  • Verónica Romo López Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.585

Palabras clave:

valores, derechos humano, educación, juego, arte, estética, ética

Resumen

Se presenta, en primer término, la temática de los valores en la vida humana, planteando definiciones y clasificaciones. Luego, se analiza el tema de los Derechos Humanos como un marco posible para extraer los valores. Posteriormente se aborda la Educación e ideas que conectan la educación con los DDHH. Se efectúa un análisis del juego y posibles definiciones, así como su clara conexión con el arte, ambas actividades humanas, en que lo lúdico y lo estético se manifiestan. Se analiza entonces, la conexión de estos elementos con el aspecto ético y por ende, con los DDHH. Se finaliza con un ejemplo de experiencia lúdico-estética y ética para niños y niñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Romo López, V. (2016) «Derechos humanos e infancia: el rol del juego», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(1), pp. 64–95. doi: 10.22370/ieya.2016.2.1.585.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.